Cruz Azul tendrá descanso este fin de semana en la Liga MX, debido a que se disputará la Fecha FIFA en la que la Selección mexicana disputará dos partidos más de preparación, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, estos mismo viernes el equipo cementero podría asegurar su participación en el Repechaje del Apertura 2022.

Y es que, un solo punto separa a La Máquina de su boleto a la repesca en el presente torneo, por lo que, a pesar de que no tendrá actividad este fin de semana, sí tendrá que estar atento a los dos partidos pendientes que se disputarán este viernes 23 de septiembre, ya que tres de los equipos que todavía podrían sacarlo de la zona de Repechaje entrarán en acción.

 

 

Se trata del partido entre Mazatlán y Necaxa y el duelo de Puebla frente a Pumas, equipos que al día de hoy registran solo 15 encuentros disputados, por lo que todavía ponen en peligro el boleto de Cruz Azul a la siguiente ronda, pues de darse una serie de resultados, el equipo cementero podría caer algunos lugares y, aunado a una derrota contra Chivas, podría quedar fuera.

¿Qué necesita Cruz Azul para asegurar el Repechaje este fin de semana?

No obstante, por el lado contrario, un solo resultado le aseguraría a Cruz Azul su participación en el Repechaje, aun sin importar lo que ocurra en el partido de la última jornada frente al Rebaño. Para ello le bastaría con que Mazatlán no le gane al Necaxa en el Estadio Victoria, pues de esta manera, matemáticamente ya nadie podría sacar a los celestes de los primeros 12 lugares.

 

¿Qué resultados le convienen a Cruz Azul para el Repechaje?

De esta manera, los resultados que más le favorecerían a La Máquina en estos partidos para asegurarse un mejor lugar en la Tabla de Posiciones son: un empate entre Necaxa y Mazatlán y que Puebla no le gane a Pumas, ya que con esta combinación, el equipo cementero se mantiene intacto en el noveno puesto y llegaría frente a Chivas el 1 de octubre a pelear por meterse entre los primeros ocho lugares y poder disputar el Repechaje en el Estadio Azteca.

 

 

Así luce la Tabla de Posiciones AL MOMENTO:

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!