¿Quiénes serán los dos jugadores que Cruz Azul mande a la tribuna?

las más leídas

Liga Mx Plantel

¿Quiénes serán los dos jugadores que Cruz Azul mande a la tribuna?

La Máquina tiene 11 jugadores inscritos no formados en México, pero el reglamento exige que solamente se puedan convocar 9 en cada partido.

Bolavip

¿Quiénes serán los dos jugadores que Cruz Azul mande a la tribuna?

¿Quiénes serán los dos jugadores que Cruz Azul mande a la tribuna? (Foto: Jam Media)

El reglamento de Liga MX es claro y exige que en cada partido, la composición de la citación de 18 jugadores sea en proporción 9/9. Es decir, puede haber máximo 9 extranjeros o no formados en México convocados.

Si bien en la inscripción del semestre son doce los jugadores que pueden ser parte de un plantel mientras no hayan sido formados en el país, en las citaciones deben ser tres los que se vayan a las tribunas si es que tienen 12 jugadores.

Foto: Liga MX

Cruz Azul está cerca del máximo permitido y hoy tiene once futbolistas en su plantel que no hicieron sus fuerzas básicas en México: Igor Lichnovsky (Chile), Pablo Aguilar, Juan Escobar (Paraguay), Stephen Eustáquio (Portugal), Guillermo Fernández, Milton Caraglio (Argentina), Édgar Méndez (España), Yoshimar Yotún (Perú), Bryan Angulo (Ecuador), Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio (Uruguay).

El problema es que ahora que están todos de alta y todos regresan de selección nacional, ante Veracruz la Máquina tendrá disponibles a todos sus extranjeros y Robert Dante Siboldi tendrá la difícil tarea de enviar a dos de ellos a las tribunas.

¿Quiénes serán? Esta semana es altamente probable que uno de ellos sea Stephen Eustáquio, que recibió el alta luego de ocho meses como baja por un corte de ligamentos en la rodilla. El otro podría ser Juan Escobar, quien viene viajando a México tras una gira por Asia con la selección paraguaya, y el largo viaje lo descartaría.

Temas


Comentarios

¿Les gustaría un regreso de Iván Marcone al Cruz Azul?

Sí, bienvenido de vuelta
No se necesita
;