El futbol mexicano tendrá el privilegio de contar con el talento de Ramiro Funes Mori quien ya vuela con destino a México, pese a que aún no se ha oficializado su llegada a Cruz Azul, Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa de la Cruz Azul aseguró que ya está cerrado y se estaría dando a conocer en los próximos días de manera oficial. Será La Máquina quien contará con dos mellizos en su plantel, algo que no es ajeno al futbol pero sobre todo que es poco común que dos hermanos jueguen de manera profesional.

Ramiro es el mellizo de Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados de Monterrey y que por primera vez vendrá a jugar a la Liga MX, así que aunque Ramiro y Rogelio no defiendan los mismos colores, sí serán rivales en el balompié azteca.

Tal es el caso de Ángel Romero quien también es el mellizo de Óscar Romero, actual jugador de Boca Junior y que suena para llegar a La Máquina en un futuro, pues no sería una mala idea y a principio del Clausura 2022 también sonó.

Difícilmente dos hermanos pueden ver el sueño cumplido de ser futbolistas profesionales, pero que sean mellizos o gemelos hay pocos casos.

¿Cuáles es la diferencia entre mellizos y gemelos?

Los mellizos pueden ser dos niñas, dos niños o una niña y un niño. En los gemelos, un único óvulo fertilizado se separa y se forman dos fetos. Los gemelos pueden compartir la placenta y el saco amniótico o pueden compartir la placenta, pero tener diferentes sacos amnióticos. Genéticamente, los dos bebés son idénticos.

El último caso de jugadores gemelos que han participado en la Liga MX es el de los Pikolines, Alejandro y Marco Antonio Palacios, pero también ha habido casos de hermanos como Ramón y Carlos Morales; Renato y Romario Ibarra, Diego y Mauro Lainez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!