José de Jesús Corona fue uno de los jugadores que se volvió esenciales para Cruz Azul en el Torneo Clausura 2020, que pese a no poder terminarse de disputar dejó varios puntos para el equipo que cerró como líder dejando sensaciones muy positivos de cara a los retos que están por venir.

La última imagen de la temporada disputada fue durante el Clásico Joven en el que Chuy detuvo un penal a América cuando el partido finalizaba lo que permitió que la Máquina Cementera se llevara los tres puntos y afirmara su primer lugar. Esa gran reacción fue el resumen de su gran recuperación en un campeonato en el que de menos a más.

Fuente: Centro de Innovación Tecnológica

Fuente: Centro de Innovación Tecnológica

Según un informe del Centro de Innovación Tecnológica, los números del experimentado guardameta hablan por sí solos. "Contabilizó 29 atajadas en su arco, deteniendo un total del 67% de balones que iba a su portería; de igual forma, José de Jesús ganó 12 esféricos que iban por aire y atajó un penal", explican.

De los 10 encuentros disputados hasta antes de la interrupción por la emergencia sanitaria, Corona dejó el arco de Cruz Azul un par de veces en cero: frente a Santos Laguna y Cruz Azul. Además tuvo un buen rendimiento con el balón en los pies pues acertó el 64 % de sus pases siendo Julio César Domínguez y Luis Romo sus socios principales.

Fue un Clausura bastante complicado para el arquero de 39 años, quien tuvo que reafirmar su condición de titular en la Máquina Cementera pese al fichaje de la joven promesa Sebastián Jurado. Sin embargo, su rendimiento fue a la altura y no defraudó, mostrando que aún tiene mucho por ofrecer.