Ya comenzada la recta final del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, la directiva de Cruz Azul tiene una difícil tarea encima de cara al certamen venidero: revisar los contratos que acaban a fin de año y analizar si renuevan o no a los jugadores. Esto, sin contar las posibles ofertas que puedan recibir por ellos y otros.

La salida de Orbelín Pineda rumbo a Celta de Vigo es prácticamente un hecho. El Maguito ya firmó un precontrato con el elenco español y descartó renovar con la Máquina. Todo indica que una vez que termine el A21 con los celestes tendrá unas semanas de vacaciones y viajará al Viejo Continente para su primera experiencia europea.

A él se suman otros tres jugadores: Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Alexis Peña. El representante del volante argentino aseguró que ya le manifestó su intención de renovar a la directiva celeste, pero que ellos aún no le hacen una contraoferta para extender el contrato. Es altamente probable que el Chaque no siga en Cruz Azul.

En el caso de Yoshi, los celestes aún no le proponen seguir. Periodistas especializados en la Máquina señalaron que el cuerpo técnico y la directiva quieren retener a Yotún, pero que lo analizarán durante las próximas semanas porque dependerá de su rendimiento en la recta final del torneo Grita México Apertura 2021.

Alexis Peña es uno de los jugadores que sí que podría quedarse. Desde hace meses que se rumora una posible transferencia de Andrés Gudiño a las Chivas de Guadalajara en parte de pago por el zaguero. Cruz Azul intentará retener al defensor y comenzarán a proponerle la renovación y el contrato definitivo en las siguientes semanas.