las más leídas

Liga Mx Directiva

Ricardo Peláez: "Apostamos por la continuidad, se queda Pedro Caixinha y llegarán tres refuerzos a Cruz Azul"

El directivo aseguró que mantendrá al DT de Cruz Azul y que no quiere muchos refuerzos.

Por: Geraldine Molina

"Se queda Caixinha y llegarán tres fichajes": Peláez (Foto: Captura)

Cruz Azul terminó su participación en el torneo de Clausura 2019 de Liga MX este domingo y Ricardo Peláez, tres días más tarde de la eliminación, decidió revelar las conclusiones a las que llegaron en la directiva al terminar el certamen.

"La reunión fue algo normal después de terminar el torneo. Nos juntamos Billy Álvarez, dirección técnica, dirección deportiva, a sacar conclusiones. La mía fue que vamos a continuar con la experiencia que hemos venido adquiriendo como director deportivo, me ha hecho ver las cosas de forma distinta", comenzó el directivo.

Además, aseguró que Pedro Caixinha se quedará en el club. "El domingo lo que pasó es que se ganó el partido con una gran actitud, y esos mensajes que veo todos los días en la cancha, en la práctica, me dice que hay una gran defensa hacia el CT y el proyecto de los directivos. Apostamos por la continuidad. La relación que tengo con todos es muy buena y muy profesional, y no hay por qué cambiar", detalló.

"Estoy contento, muy comprometido, cerca del objetivo que todos tenemos que es ganar la Liga. Se ha clasificado, hemos llegado a finales, el equipo se ha levantado en los momentos importantes. Fuimos el cuarto lugar general, esas señales me tienen contento e ilusionado, ya estamos mejor de donde estábamos. Estamos compitiendo con equipos que están en semifinales. Vamos a darle continuidad al proyecto", añadió Peláez.

El directivo, además, confirmó que será él mismo quien confirme a los refuerzos cementeros y a las salidas. "Ya saben cómo me manejo yo, es recíproco el respeto, y les voy a anunciar que "Juanito González es nuevo jugador de Cruz Azul", no más, no voy a quedarme sin anunciar jugadores o que se enteren por la prensa. Siempre será por mi boca. Hay dos jugadores libres, Flores y Silva, como terminan contrato y quedan libres. Puede haber más jugadores transferibles, Antonio Sánchez es el único hoy, quizás nos quedamos como estamos, pero yo mismo les diré quien se queda o se va", agregó.

"En esta ocasión no van a ser más de 3 contrataciones, se mantiene la base del equipo, el cuerpo técnico y el director deportivo, todos estamos en evaluación, pero las conclusiones son positivas. El club ha mejorado, y mientras yo esté aquí, la clasificación es una obligación y eso siempre pasará. Estando ahí, es cosa de esperar el título. Nos hemos quedado ahí, pero ya va a llegar", explicó Peláez, agregando que "llegarán entre tres y cuatro contrataciones, no más. No diremos las posiciones, pero sí queremos jugadores versátiles. Como el Cata Domínguez, que es central y lateral. Igor, que es central o 5, Cabecita, extremo y mediapunta, igual que Méndez. Eso queremos".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué tiene que hacer la directiva pensando en el Apertura 2019?

Renovar al plantel con refuerzos importantes
Cambiar al entrenador
Un proyecto deportivo serio