La situación en Cruz Azul es crítica. No solo son pocos los jugadores que han anotado goles este semestre (solo Elías Hernández y Orbelín Pineda), y pocas las dianas, sino que además los delanteros, encargados de marcar, no han convertido y desaparecen en las ocasiones importantes.

 

Todo el mundo del fútbol está preocupado de la situación de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio, que ya suman 460 y 683 minutos sin anotar gol, respectivamente, y son varios los ídolos, ex jugadores, compañeros y trabajadores de Cruz Azul quienes han aconsejado y orientado a los dos delanteros para enfocarse y volver a anotar.

Ayer fue el turno de Ricardo Peláez, quien en medio de la práctica en La Noria, se fue a un rincón con Caraglio y comenzó a hablar con él. Los gestos que hizo minutos más tarde, moviendo los brazos y haciendo señas, hacían indicar que no solo le pidió calma y tranquilidad, sino que le enseñó a moverse en el área, tal como él mismo lo hizo en la década de los 80 y 90.

Esta mañana le tocó a José de Jesús Corona. En conferencia de prensa, el portero habló de la sequía de sus compañeros y afirmó que "Yo confío plenamente en que en cualquier momento se van a destapar, hay calidad y disposición. No estamos nada contentos; no hemos sido tan efectivos a la ofensiva, pero toca apoyarlos. Martín (Zúñiga) también es un elemento del plantel con muchas condiciones y cualidades, también viene trabajando bien y puede recibir su oportunidad, pero eso es decisión de Pedro".