Cruz Azul ya lleva 21 años consecutivos sin poder convertirse en campeón del torneo de Liga MX, pero Ricardo Peláez prometió, en entrevista con el programa Fútbol en Serio de la cadena TDN, que pronto se acabará esta sequía y le puso fecha límite al campeonato cementero.
“En dos años,omenos, Cruz Azul será campeón. Estoy seguro. Por cómo veo a los jugadores, cómo trabaja el cuerpo técnico. El plazo que me he puesto son dos años, pero lo vamos a hacer antes”, juramentó el directivo.
Peláez, además, añadió detalles respecto a su trabajo y a lo que está haciendo para conseguir que la Máquina vuelva a la gloria. “Yo tengo que trabajar en el entorno, en que el equipo esté bien, y lo que puedo garantizar a la gente es que Cruz Azul siempre esté en lo más alto, que permanentemente esté en la Liguilla y de ahí buscar lo más alto, pero eso también lo está buscando Monterrey, Tigres, América. Lo que sí garantizo es que siempre entre a la Liguilla, mientras me toque la dirección deportiva, y no como estaba, que en tres años no hicieronnada”, agregó.
Respecto a la potencial salida de Pedro Caixinha, el manager de Cruz Azul aseguró que busca que permanezca en el equipo para las próximas temporadas. “Es lo que espero, nunca dije que no… Lo que dije es que todos estamos en evaluación permanente, yo del presidente y de ahí para abajo”. Sin embargo, admitió que la Máquina ‘tocó fondo’ por los problemas futbolísticos a comienzo de año, descartando los problemas internos de raíz. “Antes si la prensa decía que había problemas en Cruz Azul yo salía y decía no es cierto, ahora sí eso pasa, pues es problema de la prensa, para nosotros no es cierto y así se queda”, finalizó.