Esta noche se acabó la espera. 132 días se tardó, y por la pandemia de coronavirus se retrasó más de lo esperado, pero Cruz Azul volvió a las canchas y recibió al Santos Laguna, por la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y se llevó un tranquilo triunfo por dos a cero.
Cruz Azul llegó al partido ante los Guerreros como el gran favorito luego de hilar 15partidos consecutivos sin conocer de derrotas: ocho en el Clausura 2020 -donde terminó como superlíder-, dos en la Liga de Campeones de Concacaf, y cinco en la Copa por México, donde fue campeón. Y ya son 16 los partidos invicto.
Sin dudas, la Máquina tendrá una semana tranquila antes de su próximo juego, pero a pesar de la victoria, ya el domingo volverán a los entrenamientos en La Noria y la gran meta de Siboldi es recuperar a sus dos jugadores contagiados de coronavirus: Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini.
El viernes 31 de julio a las 19:30 horas, esta vez en el estadio Cuauhtémoc, Cruz Azul se enfrentará al Puebla por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que significará el primer juego como visitante y lejos de la Ciudad de México de la Máquina después de casi cinco meses.
El elenco cementero llega a este encuentro con ganas de mantenerse en la parte alta de la tabla y, por qué no, reafirmar por qué los expertos lo apuntan como el gran favorito para hacerse del título de Liga MX en diciembre, rompiendo así con los 23 años de sequía.