Robert Dante Siboldi ha sabido ganarse la admiración de todo Cruz Azul y las cosas han cambiado radicalmente desde que sustituyó como técnico a Pedro Caixinha en el Torneo Apertura 2019. Ahora en el Guard1anes 2020 las expectativas son altas con el equipo que viene siendo el más regular y siendo líder de la clasificación.

Sin embargo, Siboldi tiene claro que las metas son más altas para Cruz Azul durante esta temporada pues es momento de dar el gran salto al título. "Al final del torneo cuando salga campeón, ahí es cuando se dice que el equipo fue el mejor . Yo creo que tenemos un plantel idóneo para conseguirlo", indicó a Fox Sports.

El técnico uruguayo afirma contar con las piezas correctas para conseguir el objetivo. "Hay muchos muchachos de este plantel que han vivido finales y ellos mismos tienen esa mesura, ese convencimiento de qué hay que ir paso a paso, pensando que el rival más importante es el que tienes enfrente, el que te va a dar los tres puntos para clasificar a la Liguilla", apuntó.

Siboldi reconoce, además, la dimensión del reto que enfrenta con la Máquina Cementera. "El banquillo de Cruz Azul es muy caliente pero yo estoy listo, estaba listo cuando llegué, sigo aprendiendo y sé qué hay mucha gente que quiere estar en mi lugar", puntualizó el timonel de los azules.

Sin embargo, disfruta estar frente a Cruz Azul en esta temporada ilusionante. "Por eso hay que aprovechar el momento y este es el mío. Se está expuesto a las críticas y siempre que sean constructivas serán bien tomadas. El equipo trabaja para estar en los primeros lugares", comentó Siboldi.