Análisis del partido: "Estamos tranquilos con el desempeño del equipo, se nota el compromiso que tienen los muchachos, nos enfrentamos a un durísimo rival, con buenos jugadores, con un entrenador excepcional. No fue nada fácil. A pesar de las bajas que sufrió León supieron sobreponerse. Tuvimos las oportunidades de ponernos en ventaja y al final nos llevamos el triunfo".

Mensaje al Cata Domínguez: "Mandarle un fuerte abrazo al Cata, nos alegra su salida del hospital, ya está en casa, con su familia. Esperamos que vuelva pronto a los entrenamientos".

¿Está satisfecho con el rendimiento actual?: "Estamos muy tranquilos y contentos. Estamos trabajando muy bien. Los muchachos siguen creando esa mística, siguen positivos, buscar el arco de al frente siempre, están convencidos con esto. Sabemos que los que entran harán un buen trabajo, que no a todos les toca participar, pero esto es trabajo en equipo: es una fortaleza del grupo, el trabajo en conjunto y todos tienen que estar preparados por si les toca. Jaiber y Ceppelini, que no les ha tocado estar, siguen fuertes: todos quieren estar, todos quieren jugar, y trabajan para eso".

El ingreso de los jóvenes y sus oportunidades: "Josué pudo reemplazar bien al Cata, eso ayuda mucho. Hoy Josué demostró que está listo para jugar, todos confiamos en él, tiene la confianza de sus compañeros, no se sintió la ausencia del Cata y eso es bueno porque juegan jóvenes que no tenían participación".

¿Cuál es el techo de este Cruz Azul?: "Sin duda hay mucho por crecer y hay que seguir recuperando jugadores. A pesar de que en los entrenamientos los podamos ver bien se nota cuando les falta ritmo. Ojalá estén todos elegibles y con el mismo nivel. Faltan muchachos que tengan su oportunidad, como Jonathan Borja o Alex Castro, y el mismo Pablo Ceppelini. Han tenido menos participación pero en este torneo puede pasar cualquier cosa y el tema es que veremos quién está mejor para cada partido. De a poco trataremos de llevarlos a todos a nivel competitivo. No te puedo decir cuál es el techo, porque seguiremos mejorando y el techo cada vez puede ser más alto".

 

La baja de nivel de Jonathan Rodríguez: "Todos los partidos son diferentes. Hoy no estuvo en su plenitud pero también hay que tener en claro que estuvo con molestias. Llegó bien al partido pero pudo ser que no estuvo en su totalidad. No creo que por la expulsión bajó el nivel, porque siguió entrenando todos los días, se recuperó para hoy, no creo que la roja haya influido. Este fue un partido diferente, contra un rival duro, y él siguió trabajando".