Cruz Azul dejó atrás los fantasmas que le azotaron en los últimos encuentros y volvió a la senda del triunfo, luego de derrotar por dos a cero a las Chivas de Guadalajara como visitante, por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y ya en la recta final del campeonato.

Robert Dante Siboldi analizó la victoria de esta noche y aseguró que "los partidos son todos diferentes y hay que jugarlos. Hoy nos tocó enfrentar a un equipo que también estaba urgido y necesitado del triunfo. Estábamos en su casa, su cancha, e hicimos lo justo y lo necesario para llevarnos los tres puntos".

Respecto al nivel de juego mostrado hoy, el DT afirmó que "estamos trabajando desde un inicio con esa idea. Los últimos dos que perdimos nos restaron las posibilidades, se apretó la tabla, pero los muchachos sacaron la cara hoy, hicieron un buen trabajo. Tuvieron opciones de gol, sacaron resultados, jugamos bien, y eso nos alimentó la esperanza de tener un cierre del torneo muy interesante. Fue una prueba para medirnos".

"Ganamos la confianza, credibilidad, lo que venimos haciendo. Hicimos una muy buena semana de preparación, aunado a todo el trabajo que vienen desarrollando durante todo el torneo. Estos dos partidos son importantes para ver en qué estamos, un parámetro de cara a la Liguilla. Saco el orden, la creencia de que podemos seguir sumando y subir en la tabla", agregó Siboldi.

Por otro lado, el entrenador de Cruz Azul se refirió al nivel de Milton Caraglio y a su titularidad esta jornada. "Viene trabajando muy bien Milton y por eso consideramos que este partido era para él. Lo necesitábamos y él también, solo le falta culminar lo que hace para el equipo, superar el desgaste, mejorar el juego aéreo. Le falta anotar un gol para la confianza y credibilidad en sí mismo. No solo dentro del campo es importante del equipo, también afuera, y estamos muy contentos con el desempeño de él hoy", destacó.

"Tenemos mucha ilusión en lo que estamos haciendo, mucha ilusión en el equipo y en el trabajo. La gran satisfacción de contar con Pablo Aguilar en su regreso. Estamos bien, preparados para lo que viene, creemos que haremos un buen cierre y que seremos serios competidores para buscar el título", sentenció Siboldi.