Cruz Azul no pudo hacer la tarea y se llevó una derrota de la ciudad de Monterrey, tras caer por uno a cero a manos de los Rayados, por la jornada 16 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Fue uno de los peores partidos del año para los celestes, que dejaron hipotecada su clasificación directa a la liguilla a una fecha del final.

Robert Dante Siboldi atendió a los medios después de la caída y fue muy autocrítico, tras asegurar que "hoy jugamos muy mal, esa es la realidad. Estuvimos muy imprecisos pero tenemos el tiempo de corregir y tratar de mejorar ese aspecto. No tuvimos la generación de juego como en otros partidos, nos faltó determinar ciertas jugadas. Nos apuramos mucho, estábamos ansiosos y eso nos llevó a tener ciertas imprecisiones. La actitud me deja inquieto. Cuando no salen las cosas, pasa por ahí".

 

"De los últimos cuatro partidos hemos ganado uno, las cosas no nos salieron ahora, pero estamos a tiempo de poder revertir la situación. Hoy nos tocó perder, ante un gran rival. Hay que preparar lo que viene, el partido con Pumas, y todavía está al alcance de nosotros quedar en los primeros cuatro lugares y vamos a luchar hasta el final porque el club se merece eso", afirmó Siboldi.

Respecto a la próxima jornada, cuando Cruz Azul reciba al Club Universidad Nacional, el uruguayo señaló que "este grupo de jugadores ha trabajado mucho para llegar a esas instancias y estamos seguros que el sábado ante Pumas podremos volver a la senda del triunfo y hacer la tarea, para clasificar entre los cuatro primeros lugares".

Pero, a su parecer, ¿qué le falta a la Máquina? Según explicó Siboldi, "sin duda lo que nos hemos enfocado en trabajar: la definición, buscar ejercicios donde nos den la posibilidad que en el último tercio del campo tengamos la definición y precisión correctas. El rival también juega, no aprovechamos las oportunidades cuando las tuvimos, y sin duda por ahí pasa el resultado".