Las ausencias de tres jugadores en el once de Cruz Azul desde que llegó Robert Dante Siboldi se llevaban todas las dudas, y es que no hubo aficionado que no se preguntara por qué Guillermo Fernández, Juan Escobar y Stephen Eustáquio no tenían oportunidad con el uruguayo.

Sin embargo, y en plática con W Deportes, el entrenador de la Máquina reveló las razones. "A Pol (Fernández) lo pedimos cuando estábamos en Santos Laguna, lo queríamos allá, pero no se dio. Lo conocemos perfectamente, sé de toda su trayectoria, principalmente en Godoy Cruz. Gran muchacho, gran jugador, lamentablemente tuvo una lesión, un golpe en la planta del pie contra Xolos, lo cual lo marginó de poder entrenar y jugar", comenzó.

"Aprovechó estas semanas de entrenar, de ponerse a punto y fue de común acuerdo para ver como se fuera sintiendo. No es nada fácil jugar tres partidos cuando vienes saliendo de una lesión, pero él lo soportó, fue de menos a más, le costó mucho el primer partido, ya no tanto el segundo y el tercero lo terminó bien, y por eso está para ser convocado", añadió Siboldi.

Sobre Stephen Eustáquio, el DT indicó que "él está en plena forma futbolística, adquiriendo ritmo. Empezó jugando 45 minutos en la Sub 20, luego 50, 60 y esperamos que el próximo partido pueda cumplir 80, no hay que olvidar que viene de una lesión muy grave y hay que llevarlo de a poco para que no vuelva a suceder lo mismo o algo similar".

Respecto a Juan Escobar, Siboldi fue mucho más escueto y breve. "Escobar es un gran jugador, seleccionado paraguayo, ya va a tener su oportunidad como todos", sentenció.