Cruz Azul volvió a la senda del triunfo esta noche, después de caer el pasado fin de semana, y en el último minuto consiguió la victoria sobre el Pachuca, en el estadio Azteca, con gol de Jonathan Rodríguez. El partido  fue válido por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Robert Dante Siboldi analizó el juego de esta noche y aseguró que "el resultado, sin duda, que me deja tranquilo en ese aspecto, pero también nos enfrentamos a un gran rival. Un equipo que buscó. Pusimos variantes para tener generación de juego, de futbol, y tener culminación, pero en frente tuvimos un rival que se defendió bien, que nos atacó, que propuso. Se volvió un partido de ida y vuelta y nos tocó a nosotros hacer el gol a lo último pero estaba para cualquiera de los dos porque fue un partido muy parejo. Se plantaron bien en el campo, nos tenían bien estudiados, y creo que en términos generales seguimos sumando que es muy importante, y me voy tranquilo en ese aspecto".

Respecto a los niveles bajos individuales de hoy, el DT aseguró que "Elías y el Piojo no están en su nivel pero confiamos en que lo irán adquiriendo a medida que sumen participación. Por supuesto que hay que trabajar para seguir mejorando. Hoy perdimos pases fáciles, no tuvimos posesión de balón, nos costó circular la pelota, no pudimos encontrar espacios en los recorridos, nos costó jugar entre líneas. Tener llegada con jugadores en el área. Se nos complicaba a 3/4. Tenemos bien definido que tenemos que mejorar, sabíamos que era complicado pero sin duda que estamos tratando de darle participación a jugadores que no están en nivel para que adquieran ritmo y mejoren".

Por otro lado, Siboldi tuvo palabras de elogios para Ignacio Rivero y su dupla con Luis Romo. "Hizo un gran partido, por lo que conocemos de él y lo que sabemos que puede dar, fue un gran partido. Mantuvo el equilibrio, tuvo buena salida, buen pase, presionó, fue muy complementario con Luis (Romo), me gustó su desempeño. El de ambos. Cubrieron sus espacios cuando perdíamos la pelota y defensivamente el equipo se comportó muy bien", agregó.

Además, el DT le bajó el perfil al primer tiempo que hizo Jonathan Rodríguez y destacó el gol que anotó sobre el final. "Ni fenómeno ni espantoso. Jona (Rodríguez) es muy importante en la zona ofensiva, sin dudas, sabemos que tiene hambre de gol y la va a capitalizar, pero durante el partido no le quedaron buenas pelotas, estuvo bien marcado, y cuando entró Santi (Giménez) como segundo punta tuvo más opciones, pero sigue siendo un factor muy importante para el equipo. En todas las líneas tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Es importante mantener una regularidad, que a la larga es lo que te da la posibilidad de sumar puntos y calificar cuanto antes. Esos altibajos que tratamos de mejorar, en lo individual, es para seguir firmes en lo colectivo", sentenció.