Robert Dante Siboldi habló, por primera vez en esta semana, de lo que se viene para Cruz Azul. El equipo jugará este fin de semana ante Atlético de San Luis y le dirá adiós al torneo de Apertura 2019 de Liga MX para comenzar las vacaciones de forma casi inmediata, por lo que el DT uruguayo se refirió a todo lo que será el futuro inmediato de la Máquina.

Altas y bajas para el Clausura 2020: "En base al análisis que estamos haciendo conjuntamente con la directiva, no podemos decir qué altas, qué bajas, o si van a haber o no van a haber. Se está analizando a fondo, conjuntamente con la directiva, y cuando se termine el torneo se tomará la decisión".

¿Llega Martín Campaña?: "Es solo un rumor. No hay ningún directivo en Argentina ni ha habido nada respecto a ese tema".

¿Interesa José Juan Vázquez en Cruz Azul?: "Por supuesto, creo que para nadie es desconocida la calidad como jugador y como persona que tiene el Gallito Vázquez. Pero hoy es un jugador más que está en la baraja de posibilidades que tenemos con la directiva".

Pretemporada 2020: "El 3 se harán las evaluaciones médicas y físicas, y el 8 arrancamos la pretemporada en playa. Estaremos alrededor de 10 días y luego se viene la preparación aquí. Tendremos partidos de preparación y estamos con muy buen tiempo para podernos preparar a pesar de que es la mitad de la temporada, y generalmente no se tenía tanto tiempo, porque no calificamos a la Liguilla. Tenemos la posibilidad de prepararnos mucho mejor para el siguiente torneo, vamos a aprovechar al máximo una buena preparación. La base ya está y no se va a perder con 10 días que tengan de vacaciones".

¿Sigue o no Martín Cauteruccio?: "Conjuntamente con la directiva, viendo el tema de él, analizaremos. La realidad es que todos tienen contrato, entonces hay que analizarlo muy bien, tomar decisiones, y por supuesto que buscamos lo mejor para el club y para el jugador. Cuando tengamos esa determinación se la haremos saber al jugador".

Evaluación de sus tres meses en Cruz Azul: "La evaluación para mí es un balance negativo. No todo es negativo, hay cosas que se han ido mejorando y esas me tienen tranquilo. Que el equipo fue evolucionando de menos a más al menos de lo que nosotros pretendíamos; lamentablemente no nos alcanzó para calificar y por eso es negativo el balance".

Situación Stephen Eustáquio: ¿juega este fin de semana? ¿Se irá del club?: "Mañana definiremos, el día previo al partido, si puede tener participación o si estará en la citación. Él tiene cualidades pero esperaremos a que termine el torneo para decidir y en conjunto con la dirección deportiva lo que es mejor para todos".

¿Qué posiciones reforzará Cruz Azul?: "Cada posición tiene objetivos diferentes. Uno trata de adaptarse y alinearse a los objetivos de la institución y a lo que ellos quieren que juegue este equipo. Se requieren ciertas características de los jugadores para lograr eso, así que poco a poco se irá mejorando en ese aspecto con el plantel que se tiene y en base al análisis que se hará con la directiva, se reforzarán las posiciones que se necesiten para mejorar eso. Estamos pensando en traer un jugador en cada línea, pero solo nos interesa tener un equipo altamente competitivo para cumplir con el objetivo: ser campeón. Hay que intentar el camino para conseguirlo".

La permanencia de José de Jesús Corona: "Es el capitán, es el líder, es el jugador que tiene más experiencia, que ha vivido y ha pasado por todo tipo de situaciones; es el referente, pero también está en evaluación y se tomará una decisión al término del torneo".