Cruz Azul volvió a la senda del triunfo esta noche, luego de golear por tres tantos a cero a Santos Laguna en el estadio Azteca, en un duelo válido por la jornada 3 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Robert Dante Siboldi fue muy autocrítico con el triunfo de esta noche, y aseguró que "es un aliciente importante el haber ganado hoy ante un gran rival como es Santos. Siempre llevo como estandarte una definición que me han enseñado en mis maestros, 'ni fenómeno en la victoria, ni espantoso en la derrota'"

"El triunfo de hoy es porque los jugadores hicieron un gran partido en lo individual y en lo colectivo. Lo que entrenamos en la semana fue el reflejo, solo nos faltaba seguir trabajando. Y así hay que seguir. Sin dudas que siempre hay algo para mejorar, porque siempre hay algo que mejorar", añadió el DT.

Respecto a las variantes que tiene Cruz Azul, Siboldi se mostró feliz. "Como entrenador esto es bueno para el equipo; que haya competencia interna, que en cada posición haya al menos dos jugadores hace elevar el nivel del equipo. A mí me hace tener herramientas para buscar penetrar el arco de al frente, y hoy se me dio la posibilidad de poner jugadores que tienen trayectoria, calidad comprobada y pudieron mantener ese nivel y ese ritmo en el partido", detalló.

Pero para él, lo que más necesitan sus jugadores es "confianza, seguridad, eso motiva. Lo más importante es que ellos crean en sí, crean en sus compañeros y en que este equipo tiene que estar en los primeros lugares. Hoy se vio un equipo que puso un porcentaje extra en cuanto a esfuerzo".

Un gran problema que tendrá Cruz Azul sera cuando tenga a sus refuerzos disponibles. Robert Dante Siboldi, sin embargo, aseguró que eso no será una complicación para él. "Alex y Lucas vienen muy bien físicamente, ya se hicieron las evaluaciones. Ya tuvieron pretemporada y partidos amistosos de preparación, así que solo se tardarán en debutar lo que consigan los documentos, se acostumbren a la altura y a sus compañeros", sentenció.