Cruz Azul dio un golpe de autoridad y derrotó por dos a uno a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, luego de comenzar perdiendo, y con inteligentes goles de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez que lideraron la remontada por la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Robert Dante Siboldi analizó la victoria de la Máquina y aseguró que el hecho de que la Máquina mostrara niveles tan distintos en cada mitad fue lo que les permitió sumar de a tres: el cambio de actitud.

"El partido comenzó distinto y con contratiempos. No nos manejamos bien en los espacios, no jugamos de igual a igual, fue sin iniciativa, se la dejamos completa al rival. Nos quedamos largos, con espacios entre líneas y ellos supieron aprovechar. El segundo tiempo fue otro, ajustamos bien las diferencias, jugamos en bloque y salimos a apretarlos en su cancha. Fueron dos tiempos diferentes. Encontramos la posibilidad de dar vuelta el marcador y es una satisfacción enorme por sacar un resultado muy difícil ante un rival muy duro, que tiene buenos jugadores y que juega muy bien. El esfuerzo no decayó y la entrega que hubo hoy, y el buen futbol del segundo tiempo, nos sirvió para dar vuelta el resultado y sacar el triunfo", explicó Siboldi.

Sobre el rendimiento de Giménez y Rodríguez, el uruguayo señaló que "creo que es muy importante que los dos puntas hicieran goles, tanto Santi como él. Ambos lo hacen lo mejor posible en su función y es gratificante que quienes tienen que culminar las acciones lo hagan con gol. El mediocampo tuvo un buen despliegue con Rivero y Luis, con Misa, con Orbelín. Jugamos en equipo, es trabajo en equipo, y se ve reflejado en lo que hacen Jona y Santi para poder concretar".

Respecto al ingreso de Alex Castro, Siboldi indicó que "así como le ha tocado a otros jugadores iniciar, hoy le tocó a Castro porque también esperábamos otro planteamiento de Xolos. Venían jugando con línea de tres y hoy no salieron así. En la posición que lo necesitábamos, que hoy salimos con 4-4-2, Castro iba a salir por el lado izquierdo, pero como cambiamos de esquema debió salir. Pero venía bien, se ganó la oportunidad de jugar. Yo lo vi bien el primer tiempo, hizo lo que pedimos, pero cambiamos a un 4-3-3 él no está familiarizado en la posición de interior y fue un cambio táctico. A cada uno le llegará su momento, también a Borja y a Ceppelini, que pensamos en darles minutos más adelante cuando el equipo lo requiera. Alexis y Misa entrarán de inicio cuando el equipo lo necesite. La competencia está fuerte y muy buena y todos tienen que aprovechar los minutos para ganarse la titularidad. Guty y Misa saben que son los revulsivos y que pueden cambiar la dinámica del partido, está en nosotros darles un segundo aire".

Además, Siboldi hizo un llamado a la afición y les dijo que "el mensaje que les puedo mandar no es comparable al que mandan los muchachos dentro del campo. Ellos generan esta mística, deseo de triunfar, de ser campeón, de conseguir la novena estrella. Ellos lo mandan desde la cancha. Y tratamos de transmitir que no bajen los brazos, que siempre tengan la idea de ganar. A veces sale bien, a veces hay que ajustar y a veces no sale, pero esa ilusión que tratamos de transmitir sale del campo hacia afuera siempre".

"Está siendo un torneo atípico. Esta muy parejo, es una liga muy pareja. No es fácil ganar un partido, nada es fácil. El 99% de los planteles son muy competitivos y plantean desafíos diferentes. Hoy nos enfrentamos a un gran rival y fue un desafío descifrar y ajustar ante ellos. El triunfo es de los muchachos, sin duda, pero seguimos haciendo lo nuestro. No nos fijamos en lo que hacen o dejan de hacer los rivales. Tratamos de estar lo más arriba posible porque esta institución lo merece y también la afición. No se ha ganado nada, seguimos trabajando y logrando estos triunfos, pero no nos dan el campeonato. Tenemos que calificar y en la Liguilla buscar ganar", sentenció.