Cruz Azul dio el primer paso de cara a la final del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y goleó, esta noche, por cuatro a cero a los Pumas de la UNAM en las semifinales de ida del campeonato. Robert Dante Siboldi, sin embargo, no canta victoria a pesar del abultado triunfo que se llevaron sus dirigidos.

"La ilusión siempre la tenemos pero seguimos sin ganar nada. Dimos un paso importante, con gran esfuerzo, fue un gran partido el que hicieron los muchachos, con gran desempeño en lo individual y colectivo y que hay que redondear en el partido que viene. Ojalá hacer el mismo partido en CU para ilusionarnos con jugar en la final", comenzó a explicar respect a la Liguilla.

 

Respecto a lo que se viene para la Máquina, Siboldi aseguró que "vamos a ver, primero, la recuperación para ver cómo están fisicamente, si hay fatiga, si hubo golpes. Creo que todos van a estar bien. No vamos a cambiar mucho el planteamiento, vamos a jugar y proponer. Hoy salieron con mucha determinación y agresividad, en busca de hacer goles. Se nos dio ante un gran rival como Pumas que por algo llegó al segundo lugar. Es un equipo aguerrido".

De todos modos, el uruguayo fue cauto después de la victoria de esta noche. "Hemos tratado de trabajar siempre de la misma forma y los muchachos han estado dispuestos a hacerlo así. La ilusión y el trabajo son todo lo que tenemos para conseguir el objetivo, hemos ido paso a paso, con el trabajo día a día, cada partido, ha sido la idea de que este equipo en cada cancha que se pare enfrente a cada equipo a por esa meta. El convencimiento es muy fuerte, los muchachos están muy metidos, y ese es el anhelo que tenemos para este torneo", destacó Siboldi.

 

 

Por otro lado, el entrenador no quiso resaltar solo a un jugador, puesto que para él, ya no hay cabecitadependencia, todos son importantes. "En el equipo el que sobresale ha sido el Cabeza porque es el que termina las jugadas, pero es juego de conjunto. Hace dos goles Luis, también Rafa, el Piojo. Siempre es bueno no depender de uno, hoy encontramos goles tempraneros y después nos dedicamos a manejar el partido, hacer nuestro juego. Fue muy importante que no nos hicieran gol; hicimos un gran trabajo defensivo, el equipo sabe defender y manejó muy bien los tiempos, que fue muy importante en esta instancia", señaló.

"El talento lo tienen, todos son muy buenos jugadores. El trabajo, la dedicación que le ponen a los entrenamientos se está viendo reflejado en el campo. A veces sale mejor o peor, pero intentamos ser siempre protagonistas, manejar el juego y los tiempos. Lo mejor que ellos tienen es el compañerismo dentro del vestidor, eso es fundamental y nos ha fortalecido y dado la ilusión de que podemos conseguirlo. Se ha basado en eso. Somos un gran equipo, hemos conformado un gran plantel respecto a la unión y esa es la fortaleza", agregó el DT.

Para terminar, Siboldi no quiso confirmar cuál es la magnitud de la lesión de Adrián Aldrete."Se le van a hacer los estudios necesarios y mañana vamos a saber a ciencia cierta qué es lo que tiene Adrián. No puedo adelantar nada pero esperamos que no sea nada grave y que esté bien", sentenció el uruguayo.