Después de haber quedado afuera de la nómina del plantel profesional de Cruz Azul por haber dado positivo de coronavirus en el control de rutina que se le realizó hace algunos días, Roberto Carlos Alvarado fue titular con la Sub-20 en el empate 3-3 frente a Querétaro como visitante en la previa al partido de la Primera División por la jornada 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Y no solamente ello, sino que además se despachó con un golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo del portero, que voló hasta allí pero no llegó a desviar el remate del Piojo, quien poco a poco va tomando ritmo futbolístico luego de haber estado aislado y tal vez reaparezca en el máximo circuito para la fecha 5, cuando líder reciba a FC. Juárez el sábado desde las 19 horas a puertas cerradas en el Estadio Azteca.

El tanto del ofensivo significó el 1-1 parcial en el primer tiempo, período en el que los celestes se marcharon en desventaja 3-1 a los vestidores ante los Gallos Blancos. Sin embargo, en la etapa complementaria llegó la reacción de la Máquina Cementera para el 3-3 definitivo gracias a los gritos de Daniel López y de Eduardo Pastrana en la hora.

El extremo mexicano de 21 años, 1.76 m. y 70 kilos forma parte del recambio con el que cuenta el Director Técnico uruguayo del conjunto principal Robert Dante Siboldi en tres cuartos de cancha junto a Elías Hernández, Jonathan Borja y Alex Castro, por lo que el charrúa sumará alternativas a disposición en ese sitio del campo a medida que pasen los choques.

Luego de defender los colores de Celaya, Pachuca y Necaxa, Alvarado arribó a La Noria en 2018 y sus buenos rendimientos lo catapultaron hasta la Selección Tricolor Mayor. En total en su carrera acumula 164 compromisos oficiales en la Primera con 19 dianas, 19 asistencias y 6 Campeonatos conseguidos. ¡A recuperarse y volver a brillar ahora, Piojo!