Ya es una tradición, lastimosamente. Cumplida la quinta jornada del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, Cruz Azul sigue acumulando minutos para cumplir con la regla 20/11, que obliga a los equipos a cumplir una cierta cantidad de minutos con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998 y posteriores.

El único jugador que le permite acatar con la norma es el delantero Roberto Alvarado, que este fin de semana jugó 76 minutos en victoria como visitante por 3-1 ante Atlas, sumando en lo que va del certamen un total de 419 minutos de los 1000 que se deben lograr por reglamento.

Cabe destacar que el Piojo es el jugador en el cual ha confiado el técnico Pedro Caixinha, manteniendo su política de no dar oportunidades a los muchachos de las fuerzas básicas, de hecho en lo que va del certamen, siendo que el único que ha sido citado y que puede cumplir con la regla, Misael Domínguez (ex Monterrey), no ha sumado minutos.

Los restantes, y que no han sido citados a partidos oficiales son dos: el mediocampista Alexis Gutiérrez (ex Chivas) y el delantero Santiago Giménez, el único surgido desde La Noria.