Rubén Omar Romano era el DT de Cruz Azul en 2005 cuando fue secuestrado por un grupo de antisociales, y una vez liberado, decidió seguir dirigiendo a la Máquina, quien era líder de la tabla de posiciones. Luego en 2008 arribó al América, club al que también entrenó.

Con conocimiento de causa, entonces, sabe cómo son los Clásicos Jovenesen el fútbol mexicano. “Hoy vuelven a llegar en lo más alto de la tabla y en un gran momento futbolístico. Más allá de la derrota de la semana pasada deCruz Azul,creo que ellos han mostrado una gran regularidad en el torneo yAméricaha venido de menos a más, por lo que será un gran partido para todos”, señaló el argentino en entrevista con Récord, asegurando que será un partido explosivo el de este fin de semana.

Pero según él, América necesita más el triunfo que la Máquina. “El partido llega en un buen momento para los dos,Cruz Azulganando daría un golpe de autoridad enorme y de alguna manera secaría la mala racha contraAméricaen los últimos años. Para América sería fortalecerse nuevamente; sin embargo, creo que sería más importante para América”, finalizó Romano.