El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está suspendido desde el pasado 15 de marzo, cuando las autoridades determinaron pausarlo por un tiempo indefinido hasta que se solucione la situación nacional por la pandemia de coronavirus.

Durante este largo mes sin futbol, los directivos y dueños de clubes están analizando y barajando opciones para retomar la competencia y alcanzar a disputar tanto la fase final como el Apertura 2020 a la fecha correcta.

Incluso se contempló la posibilidad de dar el título sobre el escritorio, y también la de anular el certamen. Sin embargo, hoy la única certeza es que ninguna de estas dos opciones se dará y el futbol se reanudará a como dé lugar.

Según reveló Rubén Rodríguez en su columna en diario Récord, tienen tres opciones para retomar la competencia, las que serán analizadas cuando pasen las dos peores semanas en cuanto a la propagación del coronavirus: esta y la próxima.

¿Cuáles son?

1. Jugar a puerta cerrada en cuanto levanten la contingencia

2. Esperar unos días y reactivar el certamen desde la jornada que se suspendió

3. Jugar directo a Liguilla.

La tercera opción es la que menos agrada a los dueños de clubes, por "lo apretado que iba el torneo y porque algunos equipos tenían posibilidades de meterse a la Fiesta Grande cerrando de mejor manera".