Santi Giménez, el primer nueve de la cantera desde Chuletita Orozco

las más leídas

Liga Mx Plantel

Santiago Giménez, el primer nueve de la cantera desde Javier Orozco

El joven de 18 años se afianza en un puesto en el que Cruz Azul adoleció en los últimos años.

Bolavip
Redacción Vamos Cruz Azul

Santi Giménez, el primer nueve de la cantera desde Chuletita Orozco

Santi Giménez, el primer nueve de la cantera desde Chuletita Orozco (Foto: Getty)

Desde una gran pretemporada donde marcó cinco goles en cuatro partidos, Santiago Giménez se posicionó en este 2020 como una de las primeras opciones del ataque de Cruz Azul. Ante lesiones y salidas, debió hacerse cargo de ser el nueve azul a su temprana edad y al momento demostró que está hecho para el desafío. Chaquito rompió una racha de futbolistas nacidos en la cantera que no rindieron en el puesto. 

Desde Javier Orozco no aparecía un elemento surgido en las fuerzas básicas que ilusione con goles a la afición. Chuletita debutó a los 17 años en el 2005 y hasta su partida en 2013, marcó 63 tantos en 171 partidos con la playera cementara. 

Los números de Giménez todavía son más humildes, pero su proyección hace soñar a los aficionados. En cinco juegos convirtió dos goles y fue titular en cuatro de ellos. Todo un signo de confianza del entrenador Robert Siboldi. 

En una entrevista con Diario Récord, Israel Hernández Pratt, uno de los formadores del hijo de Christian, destacó las actuaciones del delantero, pero opinó que todavía está en formación: "Sin duda que Santiago ha tenido un gran desempeño, pero la formación nunca se termina, viene haciendo un gran trabajo, los números lo dicen. Sin embargo, debe seguir trabajando y caminando por ese camino”.

Sobre la competencia con los extranjeros que tendrá Chaquito, el DT del Sub-20 declaró: "La verdad es que si es complicado, porque los equipos cuentan con muchos extranjeros y como los traen de afuera, yo creo que son los que más probabilidad tienen de jugar, porque por algo los traen, pero la oportunidad se va a presentar y hay que aprovecharla"

Por último, narró que para él no es nada nueva la calidad que demostró en los encuentros con el primer equipo y en los goles que consiguió: "hay gestos técnicos en él que lo pueden hacer explotar y por supuesto que no sorprende porque lo he visto ese tipo de acciones y algunas más complejas".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;