Cruz Azul hizo la tarea y logró cosechar su séptimo Clásico Joven consecutivo sin conocer de derrotas. Este domingo, los celestes derrotaron por dos goles a uno al Club América, con goles de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez en un juego que fue válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Santiago Giménez se mostró feliz con el triunfo de este domingo, ya que hoy la Máquina está a solamente un punto de entrar a zona de Liguilla directa. "Ya estamos en la etapa final, tenemos dos finales más. Vamos a tratar de llegar a la Liguilla de la mejor manera anímicamente para lograr el bicampeonato", destacó.

 

Respecto al partido, Bebote aseguró que la meta actual es vencer al Club León a mediados de esta semana. "Estos partidos saben mejor, más de la manera en la que se dio de último minuto. Nuestro objetivo es quedar entre los primeros cuatro, vamos a paso a paso, y buscaremos otro triunfo ante León", agregó.

 

Cruz Azul vs León

Argentina: 04/11 00:00 horas

Chile: 04/11 00:00 horas

Colombia: 03/11 22:00 horas

Peru: 03/11 22:00 horas

Mexico: 03/11 21:00 horas

Estados Unidos: 03/11 20:00 horas PT / 03/11 23:00 horas ET

 

Pero, ¿qué es lo que le faltaba a Cruz Azul antes de este encuentro? "Poco a poco vamos mejorando, nos costó al inicio del torneo. La realidad es que tampoco tenemos tantos partidos perdidos, los demás son empates que nos han sacado muy raros. Esto es un golpe anímico muy grande", detalló Giménez postpartido.

De todos modos, Santi aprovechó de enviarle una indirecta al América, que no conoce de triunfos ante la Máquina desde 2019. "Soy un poco duro, la verdad es que me hubiera gustado meter un gol, hay partidos que no se dan porque son partidos cerrados. Los clásicos se juegan con huevos. Gracias a Dios pudimos estar fuertes", sentenció.