Este viernes se dará el puntapié inicial a lo que será el torneo de Clausura 2020 de la eLiga MX: el nuevo certamen de videojuegos que disputarán los clubes del futbol mexicano para suplir la falta de futbol.

Gracias al FIFA 20 y en una consola de Playstation, quienes disputarán los partidos -que serán televisados- serán tres jugadores de cada club: en el caso de Cruz Azul los escogidos fueron Lucas Passerini, Jonathan Borja y Santiago Giménez.

El juvenil mexicano platicó con El Universal Deportes de lo que será su participación en el torneo de eSports a partir de este viernes, y prometió anotar. "Si son 18 fechas, ponle que el doble, prometo 36 goles. Cargamos con el escudo y la institución. Aunque sea un torneo de FIFA vamos a querer hacer lo mejor y de la mejor forma para llevar a este club a lo más alto aunque sea un torneo no oficial", expresó.

Además, Santi añadió que "nunca me imaginé que hubiera pasado algo así, pero ahora que estamos, hay que aprovecharlo. La verdad es que no me gusta perder ni en las canicas, entonces voy a querer ganar este torneo y como mis compañeros también están con esa mente de ganar, porque a pesar de todo llevamos el escudo de Cruz Azul".

Pero, ¿por qué lo eligieron a él como uno de los representantes de Cruz Azul? Giménez explicó que "en las concentraciones jugamos FIFA 20 y ya sabemos el nivel de cada uno, y los mismos del equipo escogieron a los mejores".