Santiago Giménez debutó en el torneo de Apertura 2019 de Liga MX con el primer equipo de Cruz Azul: sumó 98 minutos en tres partidos y apenas en uno fue titular, por lo que no tuvo la oportunidad de mostrarse como quisiera.

Sin embargo, en el Clausura 2020 debió asumir la responsabilidad de ser el centro delantero titular de la Máquina Cementera y ha cumplido a cabalidad: si bien lleva dos goles en las últimas dos jornadas, ha mostrado su calidad y la técnica que lo hace convertirse en uno de los '9' más proyectables de México.

Santi está haciendo su propia carrera y fuera del alero de su padre, y hoy se llevó la portada de Diario Récord, quien lo destacó como el "remedio casero" de Cruz Azul en el presente torneo.

"Tuvieron que pasar 18 arietes para disfrutar a un '9' de cantera en Cruz Azul: Giménez, quien responde a Siboldi. 'Hay gestos técnicos que lo hacen explotar, tiene un futuro prometedor', explica uno de sus formadores. Esta ofensiva ya es la mejor en cinco años", destacaron en Récord.

El último 9 de casa en Cruz Azul fue Javier Orozco, quien se fue del club a fines del torneo de Clausura 2013 y, después de él, hubo 15 delanteros en la Máquina.

Israel Hernández, formador de Giménez, aseguró que "por supuesto que es importante que un jugador canterano mexicano aparezca en los reflectores del primer equipo. Sin duda que Santiago ha tenido un gran desempeño, pero la formación nunca se termina, viene haciendo un gran trabajo, los números lo dicen. Sin embargo, debe seguir trabajando y caminando por ese camino".

"Sin duda es una acción con una calidad importante, hay gestos técnicos en él que lo pueden hacer explotar y por supuesto que no sorprende porque lo he visto ese tipo de acciones y algunas más complejas", agregó. Tremendo.