La información de que Iván Marcone dejará Boca Juniors y recalará en Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 ha ido tomando fuerza con el correr de los días, y es que Billy Álvarez y Robert Dante Siboldi han hablado de las posibilidades de volver a contar con el Capo el próximo año.

Si bien su pase está avaluado en 10 millones de dólares, lo que volvería aún más difícil que la Máquina decida ficharlo, Álvaro Cruz, columnista en TUDN, aseguró que no está contemplado el regreso de Marcone a Cruz Azul.

"Dejó un desagradable sabor de boca su salida porque el jugador se negó a entrenar para forzar su salida a Boca Juniors y eso no gustó a ' Billy' Álvarez. Tampoco el haber faltado a su promesa de irse hasta que el equipo fuera campeón. Al dueño no se le olvida la tibieza con que perdieron la última final con el América", señaló el comunicador.

Sin embargo, el mismo Cruz aseguró que en la Máquina no están de brazos cruzados y sí que están buscando volantes de contención para el próximo semestre, y son dos los candidatos a llegar al club.

El primero es Marcelo Díaz, hoy en Racing de Avellaneda. El chileno, ex Pumas UNAM, es seguido por Cruz Azul desde la temporada pasada y según la columna, "Billy sabe que requieren un líder y el ‘Chelo’ Díaz cumple el perfil".

La segunda opción es José Juan Vázquez. El Gallito, a quien dirigiera Robert Dante Siboldi en Santos Laguna, interesa en la Máquina y el 'gran problema' es que "la ruptura de ligamento en el tobillo que le hizo perderse el resto del torneo es un impedimento, aunque no está descartado al cien".

¿Quién llegará?