La Liga MX oficializó la suspensión total del Clausura 2020 en todas las categorías de las fuerzas básicas: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Esta última en particular, era una gran oportunidad para aquellos jóvenes del primer equipo que se vieran falto de minutos y necesitaban no perder el ritmo de juego. En este apartado entra Sebastián Jurado, que será el más afectado de la plantilla de Cruz Azul tras cerrarse la única vía que ha tenido en este Clausura para ver minutos en el arco cementero.

El ex portero de Veracruz no las ha tenido todas consigo en lo que va de torneo. Llegó como el futuro guardavallas de La Máquina pero el buen momento de Jesús Corona, sumado a la presencia de Guillermo Allison, lo han relegado a un papel intrascendente en el torneo local en donde aún no ha debutado con la playera celeste.

El jugador de 22 años solo ha visto acción en la ida de los octavos de final de Concachampions ante el Portmore United, hace más de un mes, un tiempo prudencial para un rol como el de portero que necesita del ritmo de juego constante para no perder condiciones.

Otro que también sale damnificado por esta medida es Alexis Gutiérrez. El joven jugador celeste apenas ha contado para el entrenador Robert Siboldi, quien solo lo utilizó por 63 minutos en el único encuentro en el que vio acción. En la Sub 20, Gutiérrez era un fijo que destacaba semana a semana pero que ahora verá cortada su proyección.

Ante este panorama sombrío para ambos jugadores, quedará de parte de Robert Siboldi repartir minutos y no cortar la proyección de los jovenes; todo y cuanto la Liga MX no decida suspender el campeonato, del que aún no se tienen noticias tras su parate momentáneo.