Debutar con el primer equipo es ese pequeño pero enorme paso de un jugador para a partir de allí construir lo que en su mente será una carrera llena de éxitos. Para muchos este pequeño gran paso puede tardar meses, años, y cuando llegue, quizás solo sean escasos segundos dentro del campo.

Sergio González, la última perla de Cruz Azul, tuvo su debut soñado el pasado 11 de enero, en aquel choque ante Atlas, disputó sus primeros 27 minutos con el primer equipo. Ahora, con el parón del torneo, volver a vestirse de corto con la primera plantilla pareciera estar muy lejos.

La página oficial de Cruz Azul lo define como un jugador de “perfil derecho, buen manejo de balón, marcador, rápido y buena actitud.” Todos estos elementos fueron constatados por Robert Siboldi en aquel encuentro correspondiente a la primera jornada que se saldó con la primera derrota de La Máquina en el Clausura 2020 ante el Atlas.

González es un asiduo en las alineaciones titulares del Cruz Azul Hidalgo, filial de La Máquina en las fuerzas básicas. El derecho de apenas 22 años, está llamado a ser un jugador “ascensor”: que alterne sus presencias con el primer equipo y con la cantera. Ahora, y tras la suspensión del torneo de manera indefinida, y la cancelación total del Clausura 2020 para todas las categorías de fuerzas básicas, González queda en un limbo de difícil solución.

Sin fecha alguna para el reinicio del torneo, los clubes de la Liga han expresado que en la vuelta tendrán unas semanas de “reacondicionamiento” para sus plantillas tras el período de pausa. Quedará de parte del entrenador Robert Siboldi si para estas semanas llamará a Sergio González o el jugador se resignará a que su temporada ya esté acabada.