Cruz Azul está en medio de gran resurgir al conseguir 7 puntos de 9 posibles después de haber iniciado el torneo de una manera dudosa con dos derrotas consecutivas y en gran parte se debe al desempeño ofensivo. 

Las actuaciones de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Santiago Giménez le han permitido al Cruz Azul tener su mejor comienzo goleador en 7 años y ha despertado la ilusión en todo el entorno de la institución. 

Cabecita Rodríguez ha anotado 4 goles, Hernánez 3 goles y 2 asistencias y el Chaquito Giménez 2 goles para ser las principales armas ofensivas de Robert Dante Siboldi. 

La victoria ante Pachuca sentó un gran precedente para este Cruz Azul de 2020 porque a pesar de todas las dificultades que se presentaron, el equipo demostró el caracter necesario para revertir lo negativo y conseguir la victoria. 

Todos los integrantes del plantel de la Máquina están conscientes del gran fracaso que significó el Apertura 2019 por lo que se sienten en deuda con toda la afición así que ha llegado el momento de empezar a reivindicarse.