Cruz Azul hizo la tarea y se llevó una tremenda victoria esta noche en las semifinales de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: goleó por cuatro a cero a los Pumas de la UNAM y dejó un pie y medio dentro de la clasificación a la anhelada final del campeonato.

Con goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo en dos ocasiones, los celestes dejaron prácticamente sentenciado su boleto para la siguiente ronda: de anotar un gol en el juego de vuelta, el Club Universidad Nacional tendrá que anotar seis dianas para quedarse con el pase a la final.

 

La otra llave de semis quedó con un resultado mucho más apretado luego de la ida: Chivas de Guadalajara y León igualaron a un tanto, en un partido que se disputó en el estadio Akron (con goles de José Juan Macías y Fernando Navarro) y esperan definir en la vuelta al segundo clasificado.

Sin embargo, si las semifinales terminaran hoy, el próximo 13 de diciembre habría una definición histórica para elegir al campeón del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX: tal y como en el torneo de Invierno 1997, Cruz Azul sería rival del León.

Así las llaves al momento. (Liga MX)

Así las llaves al momento. (Liga MX)

Como si Dios fuera guionista, 23 años después del último título de Primera División que alcanzara la Máquina, la final está a punto de repetirse. ¿Podrían los dirigidos por Robert Dante Siboldi volver a levantar el título este año?