Cruz Azul no tuvo una buena noche en el estadio Azteca y dejó escapar tres puntos que lo hubieran colocado entre los cuatro mejores del torneo. La Máquina se mantiene en zona de repechaje, pero con la y con la posibilidad de que Toluca se aleje más y de que Juárez alcance el mismo piso de unidades que tiene. 

El último campeón de la Liga MX no parece mostrar su mejor versión debido a que no muestra ni siquiera una pincelada de lo que llegó a hacer. A su vez, sus principales figuras no aparecen para hacerse cargo ya sea en la defensa como en el ataque para sacar los partidos adelantes. 

 

A pesar de esto, hoy Cruz Azul tenía en bandeja la posibilidad del alcanzar momentáneamente el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grita México Apertura 2021. Sin embargo, no pudo contra Tigres de local luego de igualar 1-1 en el Estadio Azteca con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac

De esta manera, la Máquina cerrará la jornada 13 en el séptimo puesto con 18 puntos, a dos de Rayados de Monterrey y a tres de Toluca, que de ganar superará a Atlas. A su vez, Juárez tiene la posibilidad de alcanzar al conjunto de la Noria si mañana derrota a Pumas de visitante.