Cruz Azul hizo la tarea, se llevó la victoria y sumó de a tres puntos este miércoles, cuando derrotó por uno a cero al Pachuca en el estadio Azteca, por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y dejó atrás de esa forma la segunda fecha doble del campeonato.

El partido estuvo marcado por la cruda lesión que sufrió Jorge 'Burrito' Hernández, capitán Tuzo, a los 24 minutos del partido, cuando enganchó su pie con el pasto, hizo palanca con su cuerpo, y cayó al piso haciendo temer una fractura de tobillo y de peroné, con rodilla involucrada.

El único tanto convertido fue obra de Jonathan Rodríguez, quien anotó de cabeza a los 92 minutos del partido y le dio un agónico triunfo a Cruz Azul, que no se mostró con un buen nivel durante el encuentro.

Es más, los celestes tuvieron un bajo nivel y jugaron deslucidamente, razón por la que todo indicaba que el empate sin goles sería el resultado más justo para dos equipos que se desconcentraron desde la lesión de Hernández en la mitad del primer tiempo.

¿Te perdiste el partido? Revívelo aquí y no te pierdas la victoria de Cruz Azul, que trepó hasta la segunda posición de la tabla y está empatado con Pumas y América en la zona alta del Guard1anes 2020.