Un golpe de autoridad celeste en toda regla. Eso fue el empate entre Cruz Azul y Puebla en la noche de este viernes, por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y es que a pesar de estar cerca de conocer la derrota casi hasta el final del partido, la Máquina rescató la igualdad sobre el final del tiempo reglamentario.

 

A los 47 minutos, y luego de un error de Julio César Domínguez, Pablo González aprovechó para anotar el primer gol del encuentro para los Camoteros: pese a la tremenda superioridad en la cancha que mostraba Cruz Azul, no pudo abrir el marcador, ni romper la portería de Nicolás Vikonis, y todo indicaba que caería por primera vez en 17 partidos.

Sin embargo, nada hacía presagiar que Orbelín Pineda y la idea ultraofensiva de Robert Dante Siboldi calarían hondo y terminarían por igualar las acciones a los 92 minutos, sobre la hora, y dejarían a la Máquina empatando ante Puebla a pesar de la derrota cantada.

El partido fue difícil por la fuerte lluvia que azotó la ciudad poblana: si bien la Máquina fue ampliamente superior a la Franja durante largos pasajes del encuentro, el estado de la cancha y la tormenta fueron mermando su nivel y terminaron por dejar la derrota casi-casi en sus pies. Pero no.

 

 

Revive junto a Vamos Cruz Azul el empate que le dio a la Máquina su decimoséptimo juego consecutivo sin conocer de derrotas: 10 por Liga MX, 2 por Liga de Campeones de Concacaf y 5 por la Copa por México.