De los 18 puntos que ha disputado, Raúl Gutiérrez ha logrado cosechar 13 desde que asumió como director técnico interino de Cruz Azul, lo cual metió al equipo cementero a la zona de Repechaje y todavía podría conseguir que dispute el boleto por la Liguilla desde el Estadio Azteca, ganando el último partido frente a Chivas.

Sin embargo, la repesca y el lugar en la Tabla de Posiciones no es lo único que se juega el Potro Gutiérrez con La Máquina, pues también estaría en juego su continuidad en el banquillo cementero, una vez que finalice el Apertura 2022, ya que a pesar del repunte que tuvo en el cierre de la Fase Regular, todavía no se ha quitado la etiqueta de "interino".

Y es que, de acuerdo con información de Mediotiempo, el Potro Gutiérrez se estaría jugando su puesto como director técnico en Cruz Azul en el partido de la Jornada 17 frente a las Chivas, pues de sumar su quinto triunfo como entrenador celeste, prácticamente dejaría de ser interino para asumir de manera oficial el puesto para el Clausura 2023.

Por su parte, el Francotirador en su columna de Récord añadió que además del triunfo frente al Rebaño, la directiva celeste, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, tomará en cuenta también el desempeño del equipo cementero contra el cuadro rojiblanco y en el Repechaje, pues le han pedido al entrenador campeón del mundo con el Tri Sub 17 que corrija el cierre de los partidos, así como que despliegue un futbol más atractivo.

Los números del Potro al frente de Cruz Azul

Desde que el Potro Gutiérrez tomó las riendas, La Máquina venció a Querétaro, Mazatlán, León y Pumas, además de empatar con FC Juárez, mientras que la única derrota fue contra el entonces líder Monterrey; además registró 10 goles a favor y ocho en contra, manteniendo una vez la portería intacta, pese a que en los primeros 10 partidos del Apertura 2022, el equipo cementero se convirtió en el cuadro más goleado.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!