El mercado de pases en México ya está totalmente encendido, y es que a falta de una jornada para terminar la fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, los clubes ya están moviendo sus fichas para comenzar a reforzarse antes del Clausura 2020.

Una de las posibles bajas de la Máquina es Édgar Méndez. El volante español no ha tenido oportunidades en el primer equipo a la llegada de Robert Dante Siboldi y todo indicaba que buscaría su salida de Cruz Azul.

Además, la fecha de término de su contrato (junio de 2020) hacían que hoy pudiera negociar como jugador libre, pero si Cruz Azul lo vendía, todavía alcanzara a recibir algo de dinero por su carta.

Sin embargo, el sitio web de TUDN reportó esta mañana que Édgar Méndez buscaría su último semestre con la Máquina Cementera, a pesar de las pocas oportunidades que le dio el DT.

Según añaden, "de momento, gente de Atlas no se ha puesto en contacto con el español", por lo que tampoco tiene nuevo destino y no ve con malos ojos mantenerse en Cruz Azul.

La condicionante de su renovación sería la mejora de sus números para el próximo semestre. TUDN indica que ya le pusieron un ultimátum para subir el nivel y todo indica que Méndez sería titular ante Atlético de San Luis, una nueva gran opción para mostrar si merece (o no) mantenerse en el equipo.