Sin apenas descanso y aún con secuelas de la jornada 8, la nueva fecha del Guard1anes 2020 subirá el telón mañana martes con el encuentro entre el San Luis vs. Necaxa; Cruz Azul por su parte, recibirá en el Estadio Azteca un día después, el miércoles, al Pachuca, quien ya ha empezado a calentar el partido y se valió de una leyenda cementera: Óscar ‘Conejo’ Pérez.

El ahora preparador de porteros de Cruz Azul tuvo una pasantía de seis años con el Pachuca, equipo con el que anotó un tanto en los 227 partidos que disputó bajo el marco de los Tuzos, y fue precisamente contra La Máquina, en un duelo agónico en el Clausura 2017 y que ha servido para ‘subir la temperatura’ para el choque del miércoles.

 

Bajo el título “Si hay un rival que sabe lo que significa #ALoPachuca, es al que vamos a visitar el miércoles... Tuzobrinos, a ustedes les dicen 'Cruz Azul' y... ¿qué recuerdo les viene a la mente?”, se puede leer en la descripción de un video de 1 minuto y 12 segundos en que se muestran varios pasajes de distintos años en diversos enfrentamientos entre ambos, en donde han salido victoriosos los que fungirán de visitantes en dos días en el Azteca.

Para colofón de la publicación, se muestra el cabezazo del Conejo tras un tiro de esquina y que terminó batiendo a Jesús Corona para darle el empate al Pachuca después de los 90’ minutos ante un Cruz Azul diezmado que sintió en carne propia la infalible ‘Ley del Ex’.

 

 

El encuentro de este miércoles 9 de septiembre tendrá el silbatazo inicial a las 19:00 (hora local), y tendrá a un conjunto cementero en búsqueda de una revancha tras el varapalo sufrido ante el Atlas el pasado fin de semana, y que acabó con el liderato de los celestes, y los desterró a la tercera posición de la tabla general.