Cruz Azul y Chivas estaban protagonizando un apretadísimo partido. Muchos tiros al arco por parte de ambos equipos, quienes tuvieron el control del balón en distintos pasajes y de forma muy equilibrada, sin ventajas. El descanso llegó con un empate parcial cero a cero, en un partido válido por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Pero desde que saliera Juan Reynoso del banquillo, los jugadores tomaron la responsabilidad de salir a buscar en cancha la victoria, que también significaría la entrada de la Máquina Cementera en la historia grande del futbol mexicano, al igualar la mejor racha histórica de triunfos consecutivos: 12, del León 2019 y Necaxa 1934-35.

La buena noticia es que llegaría el gol en la segunda mitad. Jonathan Rodríguez volvió a demostrar por qué es el máximo goleador de Cruz Azul este semestre. El Cabecita anotó su séptimo tanto del certamen y su primero personal en la noche, para poner el 1-0 parcial de la Máquina Cementera sobre las Chivas.

Tras un exquisito pase de Roberto Alvarado, con una jugada que iniciara Luis Romo segundos antes, el delantero uruguayo disparó un potente tiro al arco del Guadalajara y anotó el primer tanto de la noche en el estadio Azteca, dándole así la victoria parcial al Cruz Azul.

La Máquina Cementera llega así a 12 triunfos al hilo, ya aseguró su participación en los cuartos de final del Guard1anes 2021 y se permite la ilusión de alcanzar el anhelado noveno título en mayo próximo, con esta victoria parcial.