Este domingo 25 de octubre, a partir de las 17:30 horas, Cruz Azul y Chivas saltaron a la cancha del estadio Akron para enfrentarse, en un juego válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Y el primer tiempo transcurría sin mayores acciones, con buen juego pero el arco en cero.

Sin embargo, eso cambiaría luego. A los 37 minutos, el árbitro Erick Yair Miranda decidió cobrar penalti a favor de Cruz Azul luego de falta de Jesús Sánchez sobre Jonathan Rodríguez en el borde del área. A pesar de revisarla en el VAR, decidió pitar la pena máxima de todos modos ya que era falta real.

El Cabecita fue el encargado de patear el tiro desde los doce pasos, a pesar de haber fallado en el juego ante Tigres por segunda vez en el semestre. No obstante, y como siempre, mostró su clase y jerarquía y puso arriba en el marcador a Cruz Azul.

Rodríguez batió a Raúl Gudiño y anotó así, a los 40', el 1-0 parcial a favor de los celestes y puso la ventaja parcial a favor de la Máquina Cementera sobre las Chivas de Guadalajara, mismo resultado con el que se fueron al descanso.

Con este tanto, Cabecita consiguió su gol número 11 en lo que va de torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y volvió a ponerse en la cima de la tabla de goleo, con una diana más que su principal competidor, André-Pierre Gignac.