Cruz Azul y el Club Universidad Nacional se enfrentarían este domingo 7 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, en el penúltimo partido de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. La jornada 17 termina este domingo y definirá a los últimos clasificados al repechaje.

Pumas UNAM necesita ganar sí o sí para conseguir el boleto a la Fiesta Grande. Si la Máquina caía, automáticamente quedaba designado a los Rayados en la reclasificación. Sin embargo, si los celestes conseguían la victoria, además de eliminar al rival de turno, tendrían que esperar hasta el último partido para definir rival.

Así, fueron los Pumas quienes se pusieron primero en ventaja a los 6', con gol de Arturo Ortiz. Sin embargo, el equipo que dirige Juan Reynoso tuvo una altísima capacidad de reacción y se demoró apenas seis minutos en empatar las acciones y marcar el 1-1 parcial, a los 13', gracias a un espectacular Roberto Alvarado.

El Piojo recibió un centro desde el sector derecho, de parte de Yoshimar Yotún, y tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse en el área. El seleccionado nacional se sacó un zurdazo potente y marcó un golazo para sentenciar el empate momentáneo, que deja fuera a los Pumas de Liguilla.