Cruz Azul y Pumas UNAM se enfrentaron este domingo, desde las 17:00 horas, en el penúltimo partido de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El estadio Olímpico Universitario fue el escenario de uno de los encuentros más llamativos de la jornada 17, la última antes del comienzo del repechaje.

Los celestes necesitaban de una victoria para eliminar al Club Universidad Nacional de la Fiesta Grande, y para cerrar de la mejor manera la fase regular del certamen. Sin embargo, a los 6 minutos Arturo Ortiz aprovechó una desconcentración defensiva cementera para anotar el 1-0 a favor de los locales. Recién empezando el encuentro.

Nada hacía presagiar que el Piojo se convertiría en el héroe celeste, con un doblete en 8 minutos que le daría ilusión y esperanza a Cruz Azul. Luego de un centro perfecto de Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado anotó el 1-1 parcial a los 13 minutos en CU, pero esa no sería su única ni su última anotación esta tarde.

A los 21 minutos, y con un cabezazo letal, el seleccionado nacional anotó nuevamente esta tarde, lideró la remontada cementera sobre la UNAM y mantuvo su estado de gracia: convirtió en la J16 vs América, en la J17 vs Pumas, en Selección Nacional y recibió un llamado para la fecha FIFA de noviembre.