Cruz Azul llegó al partido contra el Club Universidad Nacional este domingo 7 de noviembre, en el estadio Olímpico Universitario, con cero posibilidades de clasificar a la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 de forma directa. Ya instalado en el repechaje, la jornada 17 solo definiría su posición final en la tabla.

Sin embargo, los Pumas comenzaron ganando esta tarde, con gol de Arturo Ortiz a los 6 minutos, luego de una desconcentración defensiva de los cementeros. Con ese resultado, el rival buscaba la clasificación a la siguiente fase y obligaba a la Máquina a enfrentar a Rayados de Monterrey a por un cupo a los cuartos de final.

 

Pero Piojo se puso la capa, se vistió de héroe y no solo anotó el empate 1-1 parcial a los 13 minutos, sino que a los 21, apenas ocho minutos después, lideraría la remontada celeste y anotaría el segundo gol de Cruz Azul y el segundo también en su contador personal, con un certero cabezazo en el área chica.

Nada hacía presagiar que Roberto Alvarado marcaría el primer hat-trick de su carrera, el primero de la Máquina en ocho años en fase regular, y haría que los celestes pasaran por encima de los Pumas. A los 44 minutos, y luego de un delicado pase de Shaggy Martínez desde la línea de fondo, el Piojo anotaría su tercero personal y el 3-1 parcial