Cruz Azul llegó al estadio Azteca con muchas ganas de conseguir un nuevo triunfo en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX, esta vez a costa de los Xolos de Tijuana, para mantenerse en la cima de la tabla una vez terminada la jornada 9.

 

Sin embargo, fue difícil el comienzo ya que los Fronterizos se pusieron en ventaja primero, con un gol de José Rivero a los 21 minutos que le daba el triunfo parcial a Xolos. Pero no sería definitivo.

A los 40 minutos, Jonathan Rodríguez aprovechó la superioridad, la posesión y los tiros al arco que tenía la Máquina Cementera para anotar el 1-1, que tampoco sería definitivo, ya que en el segundo tiempo, Cruz Azul volvería a ponerse arriba.

A los 46', justo recién comenzado el segundo tiempo, Roberto Alvarado probó desde media distancia y con un misilazo batió a Gibrán Lajud y anotó el dos a uno parcial para Cruz Azul.

El Piojo mostró por qué es de los jugadores más apetecidos en México y, a pesar del bajo partido que estaba haciendo hasta ese momento, y anotó el 2-1. Tremendo.