Se encamina un nuevo torneo y se van perfilando las plantillas. Desde Cruz Azul se cuenta con la misma base del suspendido Clausura 2020, lo que no es indicativo de que el equipo sufra ciertos ajustes que potencien el desempeño sobre el terreno. Entre estos se rumorea el de Sebastián Jurado en la portería, que en palabras de su entrenador, va en camino a adueñarse del arco.

Va en camino (a la posibilidad de ser titular), todo depende de su rendimiento; de su ya adaptación a lo que es estar en un equipo grande. No es el mismo estar en un club como Cruz Azul, a estar en otro como Veracruz”, explicó Robert Dante Siboldi en una entrevista virtual con el programa Línea de 4 de TUDN.

Jurado arribó a La Noria en el torneo pasado con el cartel de sustituto de Jesús Corona. Gracias al carisma y las buenas actuaciones con el Cruz Azul Hidalgo en los primeros meses de su llegada, parte de la afición lo pidió para hacerse con la titularidad del primer equipo. El deseo no fue cumplido y el joven oriundo de Veracruz no debutó en la Liga MX, pero el estratega charrúa dejó una puerta abierta y la situación podría dar un vuelco en el próximo Apertura 2020.

“No voy a decir que Cruz Azul sea más o menos importante que el Veracruz, y viceversa, pero son dos equipos diferentes y se tiene que adaptar aquí. Sin duda que es el arquero del futuro, junto con Gudiño (Andrés), comentó.

El timonel celeste también tuvo palabras para Guillermo Allison, al que el club colocó en la lista de transferibles; pero lo que se desprende del discurso de Siboldi, es que aún cuenta con el tercer guardameta celeste.

“Con memo (Allison) estamos viendo la posibilidad porque el quiere jugar, ya tiene 30 años. Tenemos que buscar la forma de que todos participen, concluyó.