Restan solo horas para el pitazo incial del Cruz Azul vs. Pumas por la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga MX en el Estadio Universitario. Ambos conjuntos han estado muy activos en sus redes sociales este domingo rememorando con imágenes y videos una de las rivalidades más atractivas del futbol mexicano.

Arturo César Ramos será el encargado de impartir justicia en el duelo que cierra la jornada de este domingo 7 de marzo, y que dará su fin mañana lunes con el choque entre Pachuca vs. Xolos. A raíz de los primeros compromisos de esta fecha, y que contó con la victoria del América, Cruz Azul ha perdido la punta de la tabla de manera momentánea.

Y para buscar el regreso a lo más alto de la clasificación no contará con la presencia de dos de sus piezas. Los cementeros hicieron pública la convoctoria para el duelo ante los universitarios y destacan las ausencias de Walter Montoya y Andrés Gudiño. El tercer guardameta formó parte del compromiso que disputó la sub-20 celeste ante la UNAM en horas de la mañana.

Montoya, en cambio, no se llegó a recuperar del golpe que sufrió la jornada pasada ante el Mazatlán, y que le costó la expulsión a Gael Sandoval después de un fuerte pisotón en el tobillo del delantero argentino. En aquel duelo, que se saldó con victoria cementera por la mínima, el ex-Racing salió de inicio en una delantera inédita que compartió con Bryan Angulo.

Esta ausencia pesará en el poder ofensivo de los cementeros, que contarán solo con tres de sus cuatros delanteros. Sin embargo, todo apunta a que Jonathan Rodríguez saldrá de inicio para este choque ante Pumas, y Santiago Giménez podría el 'as' bajo la manga de Reynoso para la segunda parte.