Jaime Ordiales llegó a Cruz Azul a fines de 2019, para asumir como nuevo director deportivo. Sin embargo, no pudo decidir sobre la llegada de los dos primeros fichajes, Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini, ya que firmaron antes que él.
Pero el nuevo manager celeste se mostró esperanzado por lo que se viene para el club bajo su cargo.“Mi llegada a la institución fue en un huracán de situaciones. Me encontré con una afición pesimista y desanimada por la falta de títulos, pero yo no vine a otra cosa más que a ser campeón”, expresó en diálogo con Territorio Azul de W Radio.
Respecto al plantel actual y a la renovación de los jugadores, Ordiales explicó que “todos tienen contrato vigente por un buen periodo de tiempo, la idea es tener un plantel a mediano y largo plazo, ahora estamos viendo la renovación de dos elementos”.
Por otro lado, el directivo cementero aseguró que hoy su meta no solo es ser campeón, sino que también revivir la cantera de Cruz Azul.“Se perdió el trabajo que se venía haciendo bien en las Fuerzas Básicas; es una tarea que me ha pedido el Licenciado, Billy Álvarez”, detalló.
Pero para él, no hubo excusas para el mal comienzo de la Máquina este año y por eso hoy celebra el liderato.“No tuvimos muchos jugadores desde el inicio de temporada, pero no hay pretextos como muchos entrenadores lo hacen”, sentenció Ordiales.