Yoshimar Yotún sufrió una dura lesión a principios de diciembre de 2019: el volante peruano se fracturó el quinto metatarsiano del pie por estrés y debía ser baja por entre ocho y doce semanas.

Cruz Azul lo rehabilitó y a las diez semanas, a mediados de febrero, ya estaba sumando sus primeros minutos de vuelta en el Clausura 2020… pero 14 días más tarde, el 5 de marzo, volvió a caer.

Yotún se re-lesionó y sufrió nuevamente una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que debió operarse y que lo tendrá como baja al menos hasta mayo.

En plática con Gol Perú, Yoshi aseguró que "lo que más extraño del fútbol es estar con mis compañeros, tocar una pelota y jugar con el equipo porque estábamos en un buen momento. No he tenido mucho descanso y esto sirve para recuperar fuerzas".

Además, respecto a su rehabilitación después de la operación, el peruano señaló que "hago bicicleta 25 minutos y a veces subo la carga. Hago abdominales y planchas. Esto es un poco de mi rutina en el día a día".

Por otro lado, Yotún recordó cómo fue su primera lesión en la carrera y señaló que "sufrir el primer desgarro en mi carrera fue increíble porque nunca me había pasado. No tengo miedo de volver a lesionarme porque ya conozco el proceso".

Sin embargo, hoy sí se lamenta por haberse convertido en baja en este momento en Cruz Azul. "La lesión me llega cuando estaba en un buen momento y estaba dando asistencias. Hacía un buen torneo y el Cruz Azul andaba bien. Espero volver mejor que antes", sentenció.