Martín Anselmi sorprendió ante Mazatlán con la alineación. El entrenador argentino, contrario a lo que fue su etapa con Independiente del Valle, sacó un equipo ofensivo en el que convivieron en ataque Ángel Sepúlveda y el Toro Fernández. La fórmula no pudo resultar mejor: Cruz Azul se impuso 2-1 a sus rivales con goles de ambos delanteros.
De ahí a que ahora entre en debate cuál es el mejor esquema para un equipo que no está acostumbrado a jugar con dos delanteros. Sin embargo, y tomando en consideración el rival de esta jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX, los cementeros saldrían con la misma pareja de ataque ante los Xolos de Tijuana para aprovechar el envión anímico que supuso el triunfo de la fecha pasada.
Xolos de Tijuana apenas ha cosechado dos puntos en estas primeras jornadas del torneo, razón por la cual no pasan por un buen momento de forma. Es más, su entrenador, Miguel Herrera, está en el ojo del huracán y una derrota ante Cruz Azul podría suponer el fin de sus días como estratega de los fronterizos.
En la suma de todas las variables de este partido todo apunta a pensar que Anselmi repetirá el mismo once que jugó contra Mazatlán. Kevin Mier se ha convertido en una garantía bajo palos y su lugar es incuestionable; en la defensa se volvería a probar la línea de cinco con Ignacio Rivero, Willer Ditta y Gonzalo Piovi como centrales.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería jugar siempre con dos delanteros?
¿Crees que Cruz Azul debería jugar siempre con dos delanteros?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por las bandas volverían a repetir Rodrigo Huescas y Carlos Rotondi, por la derecha e izquierda, respectivamente. En el centro del campo es donde habrían más dudas después de que Erik Lira saliera desde el banquillo la fecha pasada. Esta vez jugarían Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Uriel Antuna. Y ya la pareja de ataque estaría conformada por Ángel Sepúlveda y el Toro Fernández.
¿Qué pasa con Erik Lira y Gonzalo Candido?
Esta alineación no ha estado exenta de polémica. Y es que además de dejar en el banquillo a Erik Lira, quien parecía intocable, Camilo Candido también ha perdido su lugar. El defensor uruguayo llegó como una solución para una posición que no ha tenido dueño claro en las últimas temporada, pero con el uso de dos delanteros y de Rotondi por la izquierda, el charrúa no tiene lugar.
Si llega Jorge Sánchez, ‘Nacho’ también perdería su lugar
Uno de los temas que más ha copado la información cementera de los últimos días es la posible llegada de Jorge Sánchez. Fuentes allegadas al club aseguran que este lunes 29 de enero sería el día clave para la contratación del defensor del Porto. Sin embargo, y en caso de que se llegue a un acuerdo definitivo, Ignacio Rivero sería el principal damnificado: perdería su lugar en el once en detrimento del internacional mexicano.