Pese a que muchas incorporaciones comenzaron a amarrarse con anterioridad, el mercado de fichajes del futbol mexicano comenzó oficialmente el pasado 22 de junio, fecha en la que los equipos comenzaron a registrar futbolistas ante la Liga MX para el Apertura 2023.
En ese sentido, el cierre de registros para los jugadores que participaron la temporada pasada en el certamen mexicano fue el domingo 25 de junio, mientras que la fecha límite para el registro de futbolistas (foráneos o nacionales) que procedan de equipos del extranjero es el 13 de septiembre a las 17:00 horas.
Sin embargo, el sistema de registros de la Liga MX abririá una pequeña ventana a la estipulada originalmente, por lo que los equipos tendrán un breve espacio -adicional- para sumar a sus últimos refuerzos para el Apertura 2023.
“Menos de dos días para el cierre del mercado de fichajes de México. El registro del mercado cierra a las 17:00 horas del 13 de septiembre; sin embargo, una última ronda y actualización de registros se hará entre las 20:00 y 23:00 horas”, informó este lunes Fernando Esquivel.
No habrá más refuerzos en Cruz Azul
Cada vez con más fuertes las versiones que apuntan que la entidad cementera no sumará más refuerzos, destacándose que -en estos momentos- la postura al interior de La Máquina es que no llegará nadie más para reforzar al equipo para el Apertura 2023.
“Las negociaciones por los últimos jugadores que La Máquina quiso contratar se han dado por finalizadas, luego de que las condiciones de las operaciones entre clubes no pudieran llegar a buen término”, se apunta desde el portal de ESPN.